Artículos
De Interés
Limoncello, el licor perfecto para hacer en Cuarentena
El limoncello es un licor cítrico de la tradición italiana, exactamente de la región de Campania. Su receta original es a base de limones amarillos cultivados en la Costa Amalfitana del Golfo de Salerno. Pero hay dos problemas, no estamos en Italia, y no lo estaremos pronto debido al COVID-19. Aún así, al igual que un buen italiano, usted puede hacer su propio limoncello en casa, y aquí en GOURMAND le enseñamos con la receta del mixólogo más galardonado del país.
Ingredientes
-15 Limones amarillos.
-1 Botella de Vodka.
-4 y ½ tazas de azúcar.
-5 tazas de agua.
-1 Recipiente de vidrio grande.
-Paciencia
Paso 1
Lavar bien los limones. Secarlos y rayar la cáscara del limón. Es importante que solo se raye la parte colorida externa, nunca llegar a la parte blanca.
Paso 2
Colocar todas las pieles rayadas en el recipiente de vidrio, junto con el Vodka. El recipiente se cierra herméticamente (Ojalá sea un frasco de vidrio con boquilla de corcho). Guardar el recipiente lejos de la luz. (puede usar una botella de vino vacía y bien lavada)
Paso 3
Agitar el frasco (sin falta) una vez al día durante un mes cómo mínimo. Después del mes, el color se tornará amarillo.
Paso 4
Después del mes de espera, realizar un almíbar simple mezclando el azúcar y el agua. Esa mezcla se vierte sobre el recipiente de vidrio donde están el Vodka y la cáscara.
Paso 5
Se mezcla el contenido del recipiente de vidrio, se filtra con un colador para eliminar los sedimentos y la cáscara. Se guarda de nuevo en el recipiente y VOLIA.
Guarde su creación en la nevera. Durará todo el tiempo que desee siempre y cuando esté refrigerado. A partir de ese momento, puede consumir el brebaje y presumir de las cualidades mixólogas que adquirió durante la cuarentena. ¡Salud!