Artículos

De Interés

¿Cómo encontrar el Gin Tonic perfecto?

El Gin&Tonic se convirtió en la respuesta MUST de las barras de la capitál colombiana. Antes, responder “un Gin&Tonic por favor” , lo hacía a usted un personaje curioso. Hoy, ya es común pedir este clásico. Pero usted puede pasar de ser “un comensal común” a alguien interesante si pide un Gin&Tonic personalizado.  Aquí le contamos cómo explotar los sabores de la ginebra y no morir en el intento.

¿Cómo personalizar mi Gin & Tonic?

La respuesta es BO-TA-NI-COS. Sí, si usted se convierte en un “hierbatero” en cuanto a ginebrás, descubrirá un arte oculto pero exclusivo de las barras internacionales. Las hierbas hacen un trio escepcional con la ginebra y la tónica y ¿A quién no le gustan los trios?

Eso sí, cómo a buenos miembros de un trío, a los ingredientes se les trata con delicadeza. Pues, cómo dijo Javier de las Muelas  “Personalizar un Gin no se trata de convertirlo en un huerto”.  Así que teniendo en cuenta eso, trés botánicos cómo máximo será lo que usted le podrá aplicar a su trago. No queremos que haga una ensalada.

¿Qué botánicos puedo usar o pedir?

Cómo se habrá dado cuenta, en GOURMAND nos encanta la sensualidad, y nada más sexy que su pareja le prepare un buen Gin en casa, Christian Grey lo haría (por si no sabe, es el protagonista de 50 Sombras de Grey). También puede prepararlo en la misma barra que esté visitando. Así que si quiere sorprender, tome nota de estos botánicos que puede pedirlos en la barra sin perder el estilo, o comprarlos en el mercado para aplicarlos en su casa.

 

Pimientas
-Pimienta negra:

-Pimienta rosada: Mezcla el dulce con lo picante. Si está abierta antes de utilizarla, aporta un tono rosa al Gin. ¡Factor sorpresa!

-Pimienta de Jamaica: Completamente diferente a la pimienta negra. Su sabor tiene tonalidades a canela, clavo, nuez moscada y un poco de pimienta negra.

 

Aplasta las pimientas ligeramente (sin que pierdan su forma compeltamente), así soltarán sabor y decorarán sutilmente la copa.

 

Vainilla

Perfecta para este trio. Es aceitosa y flexible. Además huele bien y sabe dulce. aveces, recuerda el chocolate.  Use las semillas para saborizar, y decore con las ramas. 
 

Canela

Hay una grán variedad de canela y lo mejor de todo, es que todas sirven, pués son como un grupo de hermanas aromáticas, dulces, astringentes, picantes, gruesas y delgadas. Hay para todos los gustos. Eso sí, manipúlela con delicadeza para que no se rompa en mil pedazoos sobre el líquido.

Cardamomo

Hay diferentes especies. Cada una aporta más de un sabor  que lo transportará a escenas exteriores donde se encontrará con matices de pino y eucalipto. Un trio en exteriores. Emocionante ¿no?

 

Anís

Se utiliza bastante como ingrediente decorativo pero también cuent con propuedades digestivas. Además su sabor le dará un matiz diferente. Recuerda, en la variedad está el placer.

 

Arándanos

Aportan una tonalidad roja al Gin e injectan tanto dulce como acidéz a la mezcla. Son unos acompañantes escepcionales para ponerle “la cereza al pastel” de este trío. Eso sí, trátalos con delicadeza porque si los palastas, harán que tu cocktail parezca un zumo rojo.

 

Corteza de cítricos

Estamos seguros que en tu nevera cuentas con al menos un cítrico. Su corteza o cáscara aporta propiedades aromáticas que potencializarán tu trago. Puedes usar cáscara de pomelo, limón o naranja. Pélala cuidadosamente por su alrededor, sacando una especie de remolino con el cuchillo.

Ya que es todo un hierbatero en el arte del Gin & Tonic, compre una ginebra aquí y empiece a explorar en casa. Encontrará un mundo de sabores ancestrales que seguramente no conocía.

Rueda Gin Mágica

Desarrollamos esta ruleta y guía, que te ayudara a encontrar tu.  Gin-Tonic ideal. Esperamos que te diviertas... Puedes llevar estas combinaciones a la barra de Gintoneria de Seratta Gourmand Market y te las prepararemos.

Ruleta GIN.webp
LOGO_GINTONERIA_2020-02.png